Un programa para la historia

Sabía por el blogeador que Antena3 iba a emitir un programa para elegir al español de la Historia. Fue el martes, yo estaba viendo House. Hoy han salido en la prensa los resultados y aquí arriba también llegan los periódicos, aunque no en papel. Menuda estafa.

Una de dos, o la gente que ha participado en la encuesta se había ido antes de setas o el estudio estaba mal hecho. Meteos conmigo si queréis al terminar de leer esto, pero podría ser más cruel. Me hieren en el alma los resultados que han salido, dan ganas de dejar todas estas absurdas digresiones y saltar de una vez por todas de esta azotea, que encima se me ha inundado con la que ha caído estos días.

El Rey es el primero. ¿Dónde estaban los Reyes Católicos y Carlos V en el cuestionario? Puestos a elegir un rey grande para España a lo largo de la historia, coño, por muy campechano que sea, miremos hacia atrás, que parece que sólo ha votado gente de la Logse.

¿Qué pasa con la unificación española de Fernando e Isabel, monta tanto el uno como el otro? Creo que Juancar ahora está haciendo muchisisimo por evitar que se destroce lo que nos han dejado. De hecho creo que se está pensando llegar al Imperio de Carlos V.

Leticia Ortiz la decimoquinta, la gente tiene un par. Que yo sepa las noticias nos las han dado mejor Matías Prats, Jesús Hermida, Carrascal… ¡yo que sé! Cualquiera. ¿Cómo no esté ahí por ser la única persona que ha mandado callar al príncipito en público?

Lo mejor para el postre. Isabel Pantoja por delante de gente como Ortega y Gasset. Lógico, la gente piensa ¿Quiénes son estos dos y por qué les pondrán juntos?

Bisbal (Bulería-Bulería) se cuela entre los cincuenta primeros, donde no encuentro a Manuel de Falla, por ejemplo. Aunque claro, no aparece ni Hernán Cortes, pero debe ser que la amante de Cachuli y la patada con vuelta del tal Bisbi ha hecho más por nuestro país en América que él.

Además, no creo que Cervantes sea comparable a Colón, ni Di Stefano a Isabel II, es más, no creo que puedan compararse entre sí Velázquez, Goya y Picasso.

Pero bueno, parece que la gente traga con cosas como estas incluso cuando ponen cosas mejores en el canal de al lado.

Y eso, yo me sigo tranquilizando en la azotea.

3 Responses to “Un programa para la historia”


  1. 1 sig_nos 25 mayo 2007 a las 12:34 am

    Lo que está claro es que en estos programas la gente vota a las personas que más cerca tienen en la memoria y no se ponen a pensar de verdad su voto.
    De hecho cuando se eligió la mejor canción salió una de Serrat que justo en la misma semana se publicaba que estaba enfermo de cáncer. Eso sin duda marca los votos de la gente.
    En cuanto a la votación en sí, yo echo de menos a Felipe II en el apartado de realeza. Y lo que más me llama la atención es que Fernando Alonso sea el mejor deportista. No me puedo creer que esté por encima de Induráin, Paco Fernández Ochoa o alguno de los del equipo nacional de basket, de waterpolo, de balonmano…
    Volviendo al tema de que la gente elige a los que tiene más cerca en la memoria. Creo que es por eso por lo que aparece Cachuli, la Pantoja… aunque lo de Bisbal tampoco me sorprende porque es el más destacado de un programa que ha cambiado la música en nuestro país.
    Otros a los que echo de menos en los primeros: Pedro Duque, Canovas, Raúl (aunque a alguno le pese)…
    Y los que me sobran: Felipe de Borbón, Santa Teresa, Zapatero.

  2. 2 lau 25 mayo 2007 a las 11:01 am

    Yo de este programa no esperaba menos. Aunque sí me he llevado una decepción: Matías. ¿Alguien me puede explicar cómo todo un profesional como él se presta a esto? Espero que fueran exigencias de los jefes o algo así porque no entiendo nada.

  3. 3 Mariam 28 mayo 2007 a las 12:24 am

    Jo! no os metaís con Matías, seguro que se lo pidieron de la dirección de la cadena…
    En cuanto al ranking, me quedo anonadada con algunos como Fernando Alonso, qué ha hecho ese señor por España? personalmente no me parece ni siquiera un deportista, y de su simpatía ni hablamos. Sinceramente creo que tanto el número 2 Cervantes como el 3 Colón se merecen el primer puesto, sin quitarle meritos al Rey, que al fin y al cabo no deja de ser un personaje actual. De todas formas a saber cómo era la encuesta en cuestión… Como curiosidad decir que durante el programa dijeron algunos personajes sorprendentes que estaban en las votaciones como el Neng y un tal Ángel González Pérez o algo así, que el tío tuvo 3 votos. Así que supongo que la fiabilidad de la encuesta deja mucho que desear.


Responder

El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,805 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

