Las cosas que hoy he visto en la tele

Hace unos meses, en la Taberna de Gusman, el peregrino pirata Chuck hizo un pase especial en forma de post de una pedazo de película. Mira aquí que todavia la pillas. Es de un genio llamado Hayao Miyazaki, y con ella ganó un Oscar.

Yo hoy he visto otra peli que ha hecho el pollo en cuestión. El Castillo Ambulante, la historia de una chiquilla de 18 añitos a la que la Bruja del Paramo la echa una maldición por la que pasa a tener aspecto de anciana. La niña, Sophie, no tiene más remedio que ir a pedir ayuda a Howl, un mago que vive en un Castillo Ambulante.

espantapajaros castillo ambulante

Espectacular la historia y espectacular los dibujos. Cada vez que se ve el Castillo en marcha es glorioso ir descubriendo detalles nuevos de su aspecto o su forma de moverse que se nos habían pasado antes. Los personajes tienen todos un algo por el que molan. yo personalmente me quedo con el Espantapajaros, Nabet. Por cierto, me la recomendó mi amiga Ro. Disfruta aquí del Castillo.

howls moving castle

Otra cosa que he visto hoy es House, el capítulo Solo, el primero de la nueva temporada. No me lo iba a perder, no señorito. No van a ponerlo hasta dentro de un tiempo, pero bueno, había que ver que hacía Greg sin sus retoños. Lo primero, pedir consejo a uno de los de la limpieza y luego hacer que su nuevo acompañante se haga pasar por médico para hablar con la familia. Por cierto la foto de debajo, me flipa.

house

Lo mejor: La trama paralela a la paciente de un secuestro que afecta mucho a House, y el desenlace con la enferma. Duro.

Lo peor: Que me da la sensación que ha cambiado el director o algo. No está grabado igual que las temporadas anteriores. Distinta fotografía, distinto juego de cámaras. Cuesta acostumbrarse.

La frase: El bedel al prota -Quizá sea lupus

Y mientras tanto, yo aquí sigo, viendo la tele y con mono de tabaco, en mi azotea

2 Respuestas to “Las cosas que hoy he visto en la tele”


  1. 1 alfonsozaldivar 26 octubre 2007 a las 4:35 pm

    Fe de erratas

    «… A ver si va a ser lupus»

    Y ante la atónita mirada del prota:

    «… mi abuela tiene lupus»

  2. 2 Jesús! 28 octubre 2007 a las 4:39 pm

    Cualquiera de Hayao Miyazaki es un peliculon, pero si te tuviera que recoemndar una me quedo con Porco Rosso. Muy buena. Le guardo especial cariño por ser la primera que vi de este director. Un cerdo es pilote de hidroaviones de guerra despues de la Guerra Mundial. imprecindible.


Deja un comentario




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 164.405 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

octubre 2007
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.