Mis 12 Campanadas

Hoy es el día de las campanadas y las uvas, tradición que por cierto me parece una chorrada, pero esa es otra historia. Me he encontrado un cascabel aquí arriba, así que se me ha ocurrido hacer mis propias campanadas de 2007, un recordatorio a este año que tiene muchas cosas que me quedo para mi, muchos recuerdos, muchas cosas que intento escribir y no me salen, muchas cosas que no me da la gana de olvidar. Este año que ya está en las últimas tiene muchas campanadas, pero como son doce porque así lo ha decidido alguien que no tenía otra cosa mejor que hacer, pues eso, aquí están.

Los cuartos
– Ese año me he subido a una azotea.
– Este año he abierto un blog.
– Este año he empezado a acabar la carrera
– Este año no se olvida.

Una
Teresa, esa sonrisa de oreja a oreja, esa pequeña pelona que me encuentro a la hora de comer todos los días y me hace reír, esa pequeña ahijada.

Dos
‘El Guardián entre el Centeno’ y su protagonista Holden Caulfield, que me empujó, escalón a escaón a mi azotea y a empezar a digredir. Un libro para no olvidar.

Tres
Fer, que siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado, que me saca de la azotea de vez en cuando y escribe pequeñas frases en la puerta de mi azotea que animan a cualquiera.

Cuatro
– Los ojos del color de la Coca-Cola, qué me devolvieron la inspiración, me devolvieron las ganas de hacer lo que me gusta, consiguieron que un pez sin manos cogiera un Boli y una libreta y se pusiera a imaginar cuentos. Devolvieron lo que le faltaba al número siete. Hicieron magia.

Cinco
Juanmi, Pelayo y Ana, Sira, Leti y Jesús y Teresa, que me preguntan y que además sin darse cuenta me hacen sonreír de verdad cuando lo necesito.

Seis
– Mis vecinos de azotea, Alex, Nico, Gon, Gusman, Lobo, Actor, Junki, Alfonso, Rafa, Anacleto y todos los que han ido dándose un paseo por mi azotea, incluso algunos dejando mensajes que no se olvidan como el que dejó una almohada tras la puerta por si me caía.

Siete
– Una forma de pensar, una forma de actuar, una forma que no cambiará y yo quiero que siga siendo así.

Ocho
Papá, Mamá, Mariano, Pizca y Teresa, Lucas, Rocío, Rocío junior, Alvaro y Gonzalo, Alex, Belén y María, Elena y Nacho (el nuevo), Paula, Nico, Fer y Tere, Pilar, Ines e Isabel. La gran familia en todos los sentidos que sigue creciendo.

Nueve
– Gente que ha sido el hilo del que tirar para escribir cuentos, gente tan grande como El Capitán o Jaime, que tiene un cuento que no veréis porque no es mío, es un regalo. Hay cosas que son así. Me encantó poder escribirlo, me encantó poder regalarlo, me encantó tener esa oportunidad.

Diez
– El trabajo. Desde luego Neblí, donde disfruté como un enano y donde detrás de un mostrador encontré unas manos preciosas. Onda Cero, con Gomaespuma y sobre todo con La Orilla, donde me hicieron sentir de lujo todo el equipo, empezando por La Jefa, Luján y acabando por Peña, Gema, Noel, Arturo, Karmele, María, Rafa y todos los demás que me cuidaron durante el verano, gente como Jaime Rull y Mar de Tejeda, dos grandes entre los grandes. Por supuesto, también Salero, donde estoy ahora, con Cristian, Lucas, Iñaki, Bola y Carla. De esto ya hablaré, que hay mucho curro.

Once
– Las canciones que me sacan de mi azotea, la música de Gary Jules, de Paco Bello, de Amaral y de Duncan Dhu.

Doce
– La única razón por la que aquí sigo, a la espera de lo que pase en 2008.

Sed buenos también este año, que queda mucho por escribir.

Y mientras tanto, espero el 2008 sentado en mi azotea.

5 Responses to “Mis 12 Campanadas”


  1. 1 fer 31 diciembre 2007 a las 5:53 pm

    lo he puesto en el otro…solo decirte que eres genial pequeño y que como siempre desde que tenemos memoria los gemelos han ido juntos asi debe ser y asi sera…. te quiero mucho y que este año tan grande para ti por lo que has crecido y madurado anteceda a un 2008 lleno de amor…

  2. 2 Gon 31 diciembre 2007 a las 8:43 pm

    No te lo creerás pero esperaba con muchas ganas tu post, te piqué y sin duda conseguí lo esperado.

    Obvio era que me ibas a superar, tu sabes escribir y yo solo sé escribir lo que siento, tal como lo siento. Tu sabes darle forma a las cosas y por eso estás donde estás.

    Hoy voy a modificar esa tradición/chorrada de la que hablas y que a mi lo único que me produce es ponerme triste, muy triste, después de tomarme la última uva.

    Hoy en cada Uva voy a pensar en un motivo, persona o algo para el 2008. Lo Prometo. Te has ganado la número 6.

    Feliz Noche.Pedro

  3. 3 Rafael 3 enero 2008 a las 6:39 pm

    La verdad es que nunca había pensado en 12 razones, deseos, motivos para las 12 campanadas, pero es una buena idea. Lo haré en las de 2009.

    Para este año, te deseo que sigas creciendo y maravillando a los que te leemos. Seguiré visitando digresion allí donde esté.

    Un fuerte abrazo. Feliz Año

    rafael

  4. 4 rodriguezperez 8 enero 2008 a las 5:41 pm

    Me encanta estar en la octava, aunque yo sea la novena… Bueno, no importa, es que ma ha parecido casualidad!
    Yo no pensé razones para cada golpe, y menos mal, porque entonces seguro que sí me atraganto. Mis razones no están sólo en fin de año, las tengo en la cabeza en todo momento; son las que me hacen tirar pa’lante y seguyir al pie del cañón. Tengo muchas razones, creo que más de doce, y aunque alguno no me crea, muchas se resumen en tu octava campanada.
    Un beso enorme de tu hermana pequeña favorita.

  5. 5 la plegue 9 enero 2008 a las 8:10 pm

    Muchas gracias Pedrito por guardarme ese hueco en la quinta campanada. Cierto, el 2007 ha acabado y comenzamos el 2008, el principio del fin, de nuestro fin de carrera pero del inicio de muchas y emocionantes aventuras. Cómo no, espero que los que SOMOS sigamos riéndonos con ellas aunque pasen los años, porque… ¿quién me iba a decir en primero de carrera, cuando no nos hablábamos, que al final iba a estar dentro de una tus campanas??? jeje. Sigue dando alas a tu imaginación…llegarás alto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,811 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: