Dexter

La azotea tiene nueva serie de cabecera. Se llama Dexter, es de Showtime, en España la está poniendo Fox y en breve Cuatroº hará lo propio para todo hijo de vecino.

El protagonista es Dexter Morgan, forense, experto en sangre de la policía de Miami es para todos un ejemplo como profesional, hermano, novio, padre en funciones y amigo. El único problema es que nadie a su alrededor sabe como es Dexter en realidad.

dexter 1

En sus ratos libres, Dexter es un incansable e insaciable asesino en serie que disfruta cazando y haciendo pedacitos a sus víctimas. La única persona con la que compartió su secreto es Harry, su padre adoptivo, policía que le enseño no sólo a asesinar sin dejar rastro, sino también un “código” para evitar que Dex, acabara en la silla eléctrica: Las víctimas de nuestro protagonista son sólo gente que se ha saltado la ley a la torera o que la policía no logra atrapar, pero escapar a los “utensilios de cocina” de Dexter es algo más complicado.

A Dexter no hay nada que le haga sentir “algo”. Ni los crímenes que cada día presencia en Miami, ni su novia, ni el cariño de su hermana, ni las súplicas de sus victimas. Nada. Dexter está vacío y lo sabe. Dexter es, como dice él mismo, simplemente Dexter.

Es desasosegante, es seria, es tensa, es intrigante, es una pedazo de serie con el único problema del doblaje al castellano, sobre todo en los secundarios, que no acaba de convencerme. Lo mejor, la voz en off de Dexter hablando de su vida y de lo que le rodea.
El protagonista es Michael C. Hall, al que has podido ver en A dos metros bajo tierra y que se habla de él como posible William Stryker, el creador de Lobezno en X-Men Origins: Wolverine, papel que ya hizo Brian Cox en la segunda parte de la saga.

Los secundarios también te pueden sonar:

dexter reparto

Debra Morgan, la hermanastra de Dex, ansiosa por encontrar un novio en condiciones, policía aspirante a detective de homicidios y desesprada porque su hermano le cuente sus sentimientos, es Jennifer Carpenter que acojonó a todo el mundo en El exorcismo de Emily Rose.

Rita Bennett, la adorable y sufridora novia del protagonista, es Julie Benz, que quizá te suene algo menos, pero sus pinitos ha hecho en televisión y en pelis independientes.

El Sargento Doakes (para mi el que peor doblaje tiene) es Erik King, que no puede tragar a Dexter y que ya ha hecho de poli en más de una serie.

María LaGuerta, la jefa de distrito es Lauren Vélez, que como todos ha salido en mil series, sobre todo en Oz (primer amago de Prison Break), que coprotagonizó de 1997 a 2003, pero además, a ella se la pudo ver en City Hall con Al Pacino y en El Príncipe de Central Park.

Ángel Batista, compañero de Dexter es David Zayas, policía reconvertido en actor que en breve veremos en The Savages con Phillip Seymour Hoffman y que aparece en la última de Clooney, Michael Clayton.

Harry Morgan, el padrastro, confidente y profesor de asesinatos de Dexter, aparece sólo en flashbacks y es James Remar, recordado principalmente por su papel en Sexo en NY.

No se que más contaros de la serie sin destriparos nada, lo único que queda decir es que es muy grande, es de fliparlo. Está basada en una novela que se llama El oscuro pasajero de Jeff Lindsay y tanto este tipo como los que crearon la serie están a mitad de camino entre la perturbación y la genialidad. Por cierto, la elección del protagonista es perfecta, no puede dar más miedo con esa sonrisa, el muy cabrito, y lo peor es que cae bien. Muy bien. Os dejo el video de la cabecera de la serie, que te mete en harina desde el minuto 1.

Y mientras tanto, yo aquí sigo, esperando la segunda temporada, en mi azotea.

3 Responses to “Dexter”


  1. 1 Webgon 29 enero 2008 a las 12:18 am

    Joder…vaya análisis! Pues vas a flipar con la segunda temporada. Los últimos episodios son de órdago. Disfrutalos…..

  2. 2 Wn Feliz 30 enero 2008 a las 9:05 am

    “Tonight’s the night”

    Pedazo de serie!
    Mi favorita del año pasado. Comparto opinión con el comentario anterior: En la segunda temporada, la tensión aumenta. Es distinta, y se agradece muchísimo. Refresca completamente esta enorme obra.
    Ya no puedo esperar a septiembre, cuando comienza la tercera temporada.

    Si pueden, escuchen el ost. A los amantes de los soundtracks les encantará!

    Saludos!


  1. 1 Varios apuntes de azotea « digresion Trackback en 14 febrero 2008 a las 2:31 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,816 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: