Arturo Tejerina

Este verano tuve la suerte de conocer a mucha gente gracias a mi trabajo en la radio. Gente normal, gente buena, alguna gente incluso muy buena, y unos pocos que se podría decir que son extraordinarios.

Arturo Tejerina era una de esas personas extraordinarias.

Esta noche, ha muerto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y me ha dado una pena enorme cuando me he enterado.

aruro tejerinaEl Arturo que yo conocí no sólo es el que cada tarde salía a darlo todo en La Orilla de Luján Argüelles, anunciando lo que hiciera falta (eran grandes las risas con el Clisydent), riéndose con todos o hablando un inglés que daba gloria. El Arturo que aparecía cuando se apagaba la luz roja del estudio era un tío divertido pero serio, con el que se podía habla de casi cualquier tema que seguro que te iba a escuchar. Era una persona que se ofrecía para todo, al que seguro que se le podía pedir cualquier cosa que iba a hacer lo que pudiera.

Arturo nació en León en el 56, el 26 de marzo, pero desde pequeño vivió en Astorga, donde mañana será enterrado. Se licenció en Periodismo en la Complu y trabajó mucho tiempo en Telemadrid. Además ha trabajado en muchos programas de sociedad, colaborado en El País y ha sido contertulio de la Ser. Ahora seguía con Luján en la madrugada de Onda Cero, en A ver si te atreves, riéndose y haciendo reír a todos los que le escuchaban.

Una última cosa contaré de Arturo que me venía ahora a la memoria es lo que pasó durante una Orilla de agosto por la tarde. No me acuerdo que noticia internacional del corazón estaba dando, que empezó a hacer el canelo con los nombres, que no se le entendía nada y consiguió que a todos los que estábamos en la mesa (que ese día creo que éramos María Díaz, Karmele Izaguirre, Luján, Gema en el control y yo) nos diera un ataque de risa de esos de estar cinco minutos sin parar, que no puedes ni hablar porque te falta el aire de tanto reír.

No creo que esto diga mucho de Arturo. Seguro que las personas que le trataron más podrían contar maravillas de él, pero espero que por lo menos sirva esto para recordarle y para dejar escrito que Arturo Tejerina era una persona extraordinaria.

Descanse en paz

7 Responses to “Arturo Tejerina”


  1. 1 Gon 13 febrero 2008 a las 6:33 pm

    Tio, que impresión. Estaran finos tus compañeros del programa. Un abrazo pedrito!

  2. 2 Paco Adams 14 febrero 2008 a las 3:04 pm

    Como bien dices, alguna gente que coincidimos con él fuera de su mundo profesional, no podemos hablar nada mas que cosas buenas de él y de su maravillosa familia. Era un amigo de sus amigos y era complaciente y divertido y profesional y grande y que risas con sus ocurrencias. Ir de copas en su compañía por Astorga, era felicidad y alegría. A veces había que haberle gravado y haberle publicado en algún foro, genial. Arturín te seguiremos queriendo. Como anecdota os contaré que cuando eramos muy pequeños (4 años) y él era cuatro años mayor, hizo un conjunto con gelo y rafa y le puso el nombre Minitwis, que era lo que ponía en el bombo la batería que le habían traido los Reyes. y nos cobraban una peseta por verles tocar en el Salon parroquial. (Porque tambien fue monagillo). Te echaremos mucho de menos. M.J. ha estado llorando tu marcha, pero sabe que estés donde estés, estarás llenando de alegría el lugar.

  3. 3 Cortador 14 febrero 2008 a las 7:55 pm

    no tenía ni idea, menudo palo, yo solía escuchar el programa de Luján mientras estudiaba y me reía mucho con él. Simplemente descanse en paz, y un gran saludo a todos.

  4. 4 caracolquiscol 15 febrero 2008 a las 1:25 pm

    Pensé que había dejado la radio, no que había muerto. Me estoy enterando ahora mismo. Qué mal, era bastante joven y yo, como oyente, me reía un montón con él. Daba gusto oírle, tenía un lenguaje y una pronunciación tan propia, pero tan castiza. Una pena.

  5. 5 Victor 16 febrero 2008 a las 4:47 pm

    Adios Arturo, te echaremos de menos.

  6. 6 Yubi 18 febrero 2008 a las 3:52 am

    Detrás de esa máscara de charlatán radiofónico y televisivo había un gran profesional y una persona que de desvivía por los demás. Un gran tipo, sí señor. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y de compartir su amistad, nunca lo vamos a olvidar. Nos haría falta un Tejerina que viniera a recupararnos de esta tristeza en la que nos ha sumido su muerte.

  7. 7 kronas 26 febrero 2008 a las 8:25 pm

    Siento muchisimo su muerte, pero asi mi hija periodista tendra una remota oportunidad para ocupar su puesto.


Responder

El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,816 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

