Un año

Este domingo se han cumplido 365 días desde que me subí a la azotea. No se si es mucho o poco tiempo. Ha tenido sus momentos buenos, sus momentos malos y sus momentos peores. Ha sido un año de dedicatoria, de escribir con un objetivo concreto. Todavía no estoy seguro y hasta que lo esté seguiré aquí arriba, pero estoy convencido al 70% de que esto se acaba, de que es el momento de tirarme, de saltar y no pensar, de acabar.La verdad es que esta azotea tiene muchas ventajas, pero llega un momento de que las palabras no salen con paz, no salen las que queremos y que no se te ocurren cosas que no hayas prometido que no ibas a escribir.

Es verdad que he escrito mil tonterías, pero lo que me gusta escribir está lejos de salir como debe. Ayer tuve mucha noche para pensar en infinidad de cosas, aunque ninguna con claridad y no se, se me acaban las ganas, se me acabó el motivo por el que escribir, pero hasta que me decida, pues seguiré aquí arriba, que remedio.

Llegado este punto, toca un rato de celebración, aunque aquí arriba no estamos por la labor, pero en algo hay que ocupar la cabeza para no perderla, que para el septimo día, para bien o para mal, queda un huevo.

La azotea ha ido cambiando la decoración, y las ha habido para todos los gustos. Para el que no se acuerde, aquí están las otras tres cabeceras que he tenido aquí arriba además de la que decora esto ahora:

1º La original, con la que empezó todo, basada en Holden, como mucho de lo que lees aquí.

 cabecera original

2º La que partió de un cuadro de mi madre.

cabecera abstracta

3º La de Banksy, siempre Banksy.

 cabecera banksy

Cuando pensaba en que hacer en este post de clebración, he estado repasando todo lo que he escrito aquí y he decidido no hacer nada original. Creo que lo mejor es que os ponga lo que a mi me ha gustado más. Alguno os acordareís de algún post en concreto que os gustó, yo me quedo con lo que va a continuación.

Primero, el que creo que fue el primer cuento de la azotea, cuento que me flipó, que disfruté escribiendolo y más todavía contándolo. Es una chorraica que literariamente seguramente no tenga nada, pero a mi me gusta por unas setenta y cuatro razones.

Se tituló: POR SEPARADO POR FAVOR.

Ya que empieza así la historia anterior, lo pongo. Pero lo pongo aquí también porque es uno de esos regalos que hay que hacerse para saborear un buen rato de buena literatura.

Fue el primer PEQUEÑO PLACER.

En la vida decimos infinidad de cosas, algunas son para recordarlas. Yo siempre gritaré lo que decían en este video.

Son FORMAS DE DECIR LAS COSAS.

 Además del libro que he puesto antes, hay unlibro del que me he enamorado este año y que yo creo que me va a costar uno que le llegue a la altura de sus zapatos. Increible.

LA LADRONA DE LIBROS.

Otra de historias. El título es porque se me ocurrió andando entre farolas. Fue un paseo que no olvidaré. Fue muy intenso.

Fueron 74 PASOS ENTRE FAROLAS.

Si hay una foto para recordar, desde luego solo puede ser una, la hice en Roma bastante antes de irme a la azotea, pero fue un regalo muy especial y que no se olvida. Mucho tiempo ha sido lo único que veía.

Fue LO QUE AYER VEÍA DESDE MI AZOTEA.

Por último, una cosa que me emocionó escribir, en este cuento lo puse todo y lo dije todo. Salió solo y salió la verdad. Explica el 99% de la azotea y de muchas más cosas. No creo que nunca mas vuelva a escribir nada por el estilo. Además quien me conoce sabe que no se escribir estas cosas, sólo he podido una vez en mi vida y ha sido esto.

LA ÚNICA RAZÓN.

Y creo que ya está, a partir de aquí no se que pasará. Han pasado muchas cosas últimamente, incluso me he dado cuenta de que tengo poderes, y no es coña. No se si es hasta aquí, pero hay cosas que aunque uno quiera no cambian una historia. Lástima que mi poder no sea echar el tiempo hacia atras.

Y de momento aquí sigo, creo, en mi azotea.

P.D.: La Lugarteniente es una Crack

7 Responses to “Un año”


  1. 1 Anacleto Bulsara 31 marzo 2008 a las 8:10 pm

    No te bajes de la azotea tío. La blogosfera perdería a un gran blogger. Ánimo, y un abrazo. Enhorabuena por el año cumplido

  2. 2 pilar 1 abril 2008 a las 7:10 pm

    Los enlaces están mal puestos, hermanito…

  3. 3 pedrorp 1 abril 2008 a las 7:10 pm

    YA ESTAN LOS ENLACES, GRACIAS!!

  4. 4 pilar 1 abril 2008 a las 7:59 pm

    ¿y quién es esa Lugarteniente? Porque tiene que merecerse ese nombre..
    Por cierto, si te lees lo que escribí en mi blog el 11 de marzo y te acuerdas, dímelo. Me apeteció el tema.

  5. 5 pedrorp 1 abril 2008 a las 11:24 pm

    Es mi amiga Mariam, una fenomeno que me va corrigiendo los errores y sacando temas. Y si, se merece el cargo, es más tiene una placa en la azotea. Y de lo otro, ni fer ni yo ponemos en pie que era lo que dijo papá. Un beso

  6. 6 rafael 2 abril 2008 a las 11:38 am

    Pedro, no te bajes, por favor. He leído tu selección de posts y te prometo que me he emocionado. Y mucho

  7. 7 Mariam 3 abril 2008 a las 9:04 pm

    Gracias por los elogios, aunque sabes que como buena observadora me fijo en todos los detalles. No tengo muy claro si me merezco el nombre, pero…
    En cuanto a lo de bajarte, ni te lo plantees. Todavía nos queda mucho por leer y mil cosas mas por hacer.Así que segiremos esperando tus posts con expectación.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,816 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: