Como conocí a vuestra madre

Hacía mucho tiempo que quería hablar de esta serie largo y tendido. Habrá quién se rasgue las vestiduras si digo que es la mejor sit-com desde Friends, y que puede llegar a ser mejor (y soy de los que pienso que Friends es la mejor serie que se ha parido en televisión), pero lo repetiría cuantas veces queraís. Es más: Es la mejor sit-com desde Friends, y puede llegar a ser mejor (y soy de los que pienso que Friends es la mejor serie que se ha parido en televisión). Ya lo he hecho.

Como conoc� a vuestra madre.

La serie empieza cuando Ted Mosby empieza a contar a sus dos hijos allá por 2030 la historia de como conoció a su madre. Y de ahí nos vamos a la actualidad. Ted es un joven arquitecto que con casi treita años y el día en el que sus dos mejores amigos (Marshall y Lily) se prometen, se da cuenta de que necesita una novia para casarse antes de los treinta. Barnie su otro gran amigo le intenta sacar la idea de la cabeza pero ese mismo día le presenta a Robin. Y aquí comienza el espectáculo.

Hacía mucho tiempo que no me reía a carcajada limpia con una peli o una serie y encima engancha como pocas. Yo la he visto bajada de Internet así que no se como la trata la Sexta,que son quienes la emiten, pero supongo que mal, como todas las cadenas  en abierto de este país con la excepción de Cuatro, que se lo curan para eso. En español hay dos temporadas, y en nada tendremos la tercera. Merece la pena que te la bajes. Los dialogos son muy buenos, la trama no cansa y encima tiene unos personajes increibles.

Ted Mosby es Josh Radnor, arquitecto y protagonista de la serie. Su gran problema es que piensa más de la cuenta, aunque Barney opina que es que no se pone traje. Vive con Marshall desde que empezaron la carrera y busca de todas la formas posibles a la que pueda ser la mujer de su vida.

Marshall Eriksen es Jason Segel, más simple que el mecanismo de un chupete. Espectacular el capítulo sobre su coche. Es el prometido de Lily y está en proceso de acabar Derecho. Es el mejor amigo de Ted aunque Barny (siempre Barney) se empeñe en que es él.

Lily Aldrin es Alyson Hannigan, que a todos os sonará de las American Pies y de Buffy. Es la prometida de Marshall y la mayoría de veces la que hace las veces de sensata del grupo. Es profesora de educación infantil, pero lo que le mola es la pintura.

Robin Scherbatsky es Cobie Smulders, reportera de televisión y canadiense. El amor platónico de Ted y la última en unirse al grupo. Su mejor capítulo, sin duda, el de su gran secreto de la infancia.

Barney Stinson es Neil Patrick Harris, es además el mejor personaje de la historia y seguramente esté ya en el top-ten de los personajes cómicos de la tele. Los “Hola, conoces a Ted”, “Va a ser legendrio” y “Ponte traje” son un espectáculo. Además, la apuesta que pierde con Marshall en la segunda temporada es la leche. Es alérgico a comprometerse, tiene el mismo número de técnicas para ligar que para echar a las mujeres de su casa, o sea, una cada noche. No hay un sólo capítulo en el que no se salga por los bordes, pero si hay uno en el que no pare de reirme, es en el que hace el maratón de Nueva York.

How i met your mother

Si quieres enlaces, te pongo alguno, que nunca sobran: Una en castellano. La oficial. Me ha quedado un post más bien soso, pero lo digo en serio, es de lo mejorcito que se destila en series.

Y mientras tanto, yo aquí sigo como siempre, en mi azotea

14 Responses to “Como conocí a vuestra madre”


  1. 1 Cualquiera 9 agosto 2008 a las 5:53 pm

    Yo sí que digo que es mejor que Friends… Ea..
    Al menos, yo me río más con ésta que con Friends.
    Recomiendo verla en inglés, porque el doblaje no mola nada y se pierde la esencia de los diálogos en la mayoría de los capítulos.
    Las dos primeras temporadas están bien (yo destacaría el episodio “Crazy eyes” -Swarley, en la traducción al español-); pero la tercera se autosupera. Altamente recomendable.

    Ahora, permitidme acabar diciendo que Robin está muy buena.

    It’s gonna be really legen -wait for it- dary!

  2. 2 liz 13 agosto 2008 a las 7:34 pm

    Está serie es muyyy buena, legendary, absolutamente y eso que yo soy bien fans de Friends, pero hay que reconocer que la serie está bien realizada, los actores son geniales, las historias buenísimas, redondita. Así que esperamos con ansía su 4º temporada con mi hermano.

    saludos.

  3. 3 Paolo 26 septiembre 2008 a las 3:12 am

    Es la primera vez que me cuelgo tanto de una serie, y eso que voy recien en el capitulo 18 de la serie….

    Estoy loco por descargar el 19, apenas pueda la descargo completita….
    En realidad la combinacion de los personajes forman un atmosfera entretenida, pero me concidero un enamora de Robin….
    juajuaj

    Los personajes son ¨Legendarios” en su totalida….

    Se me biene la mente Victoria (La que se fue a Alemania), hermoza mujer!!!!

    uf!!!..

    Ya saludos, y espernado saber quien en vuestra madre…

    jejejeje!!!!

    Cuek

  4. 4 Alfredo 3 noviembre 2008 a las 8:36 pm

    Esta serie es simplemente genial para estas fechas van en el episodio 5 de la cuarta temporada, no me eh perdido ninguno y ya me estoy comiendo las uñas por ver el que sigue, que, se supone, se estrena hoy en EEUU, la verdad yo si creo que es mejor que friends y por lo tanto tambien mejor que will and grace y esto ya es mucho decir sabiendo que en su tiempo estuve traumado con ambas y que tengo todas las temporadas de ambas en dvd pudiendolas haber descargado de internet ¬¬ solo esperemos que al menos HIMYM dure lo mismo que las antes mencionadas Friends y Will and Grace en cuanto a temporadas.

  5. 5 DAMIAN 23 junio 2009 a las 2:49 pm

    He terminado de ver todas las temporadas, y esperando la 5ta. Es mucho mejor serie que FRIENDS, de aqui a Lima vaya… Barnie es, simplemente, genial. Robien, dios mio, no me quito de la mente la primera escena en la que salio, con su jersey verde y la pedazo de sonrisa. Lily cada dia me da mas morbo… Ted es sosito, pero es muy cercano. Marshall es de los mas flojito pero aun asi tiene sus puntos. Excelente serie. Tambien quiero recomendar ” United State of Tara ” … muy buena tb ! Gracias !

  6. 6 Lidia 5 octubre 2009 a las 7:33 pm

    Hola. Yo tmbien tengo que decir que, en mi opinion, es mucho mejor serie que friends. Creo que aqui en españa no esta teniendo el exito que deberia tener porque, aunque yo me la veo en internet, se la recomende a una amiga que no tiene la pobre y en la sexta la emiten los lunes de madrugada y si no tiene internet, por culpa de sus padres, menos la van a dejar verla a esas horas; creo que si la serie la hubiera comprado cuatro tendria mas audiencia pero vamos, que esta excelente. Mi personaje favorito es Barney y de chicas Lilly porque son la ostia. Hoy, lunes, en estados unidos estrenan el tercer capitulo de la quinta temporada asi que mañana estara ya subtitulado. Yo no me descargo la serie, la veo online en series yonkis, os lo recomiendo. bss

  7. 7 aLeX...* 2 enero 2010 a las 4:30 pm

    Para mi la mejr serie q ay en el momento, mucho mejr q friends.
    La mejr temporada la 5ª sin duda

    Me encanta esta serie y el mejor capitulo opino q es en el q barney se disfraza de buzo

  8. 8 nair 10 enero 2010 a las 4:33 pm

    hola me han gustado algunos comentarios vuestros y me gustaria entrar en vuestros foros, estoy deacuerdo en cuanto a comentarios de no pagar a los bancos para que se coman los pisos, me gustaria debatir sobre estos, con gente a la que concierna este tema.

  9. 9 PALE BDS 17 marzo 2010 a las 11:49 pm

    PUES ESTA SERIE ES LA LECHE SABEN YO E ACCABADO HOY LA QUINTA TEMPORADA Y UNA PREGUNTA CUANTAS TEMPORADAS HAY???

  10. 10 Paulaa 29 agosto 2011 a las 3:05 am

    Cuantos años han pasado ya desde que empezó y sigue siendo espectacular. Yo he terminado de ver la quinta temporada, la última que está en español y ahora estoy acabando de ver la sexta online en inglés subtitulada. Es la ostia.
    Barney es el mejor personaje, eso está claro. Pero los demás son geniales también, TODOS.
    Ted es un buen protagonista, me siento identificada por lo de pensar más de la cuenta.
    Marshall al principio me resultaba tontito pero se ha convertido en uno de mis favoritos, es muy leal y tiene mucha chispa.
    Lily es la buena amiga sensata que todos quisieramos tener.
    Y Robin es genial. No es la típica guapa tonta es imprescindible para la serie.
    Vamos que me considero una gran fan y por lo que he leído han fichado para dos temporadas más. Que bien! Cuanto más tardemos en averiguar quien es la madre mejor!

  11. 11 Jenice 29 agosto 2011 a las 8:25 pm

    realmente esta serie es lo mejor. sobrepasa en todos los sentidos a friends. Es una serie de humor inteligente. realmente la recomiendo a todos verla, pues cada vez se pone mas interesante. He escuchado por alli que abra una 7 y 8 temporada, ojala y sea cierto pues seguira teniendo exito.

  12. 12 Mai 17 diciembre 2012 a las 1:12 pm

    Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.


  1. 1 Diario de un inconformista Trackback en 4 septiembre 2008 a las 6:59 pm
  2. 2 Cita en dos minutos « digresion Trackback en 16 diciembre 2008 a las 1:41 am

Responder

El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,816 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

