Una de cine

Hoy me apetece hablar de cine, de las pelis que he visto últimamente y que si no las has visto, deberías, aunque allá tu y tus gustos. Yo lo dejo caer y tu vas pillando un poco de aquí, otro poco de allá, ya sabes, lo de siempre. Tu a tu bola.

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON

charlie-wilson-war

Duelo de interpretaciones a lo grande, aunque la palma se la lleva Phillip Seymour Hoffman. Ya su entrada en patalla te dan ganas de que acapare toda la peli. Sus conversaciones con Tom Hanks, gloriosas. No es de extrañar porque el guión lo firma Aaron Sorkin, si el que dejó a medio mundo flipado con El Ala Oeste de la Casa Blanca y hace un poco más de tiempo con el guión de Algunos hombres buenos. Por cierto, ahora prepara esto, con lo que Gon seguro que disfrutará.

La historia en cuestión es la del congresista que da nombre a la peli (Tom Hanks), una dama de alta socidad (Julia Roberts) y un agente de la CIA (Hoffman) pasado de vueltas, que juntos crearon la mayor operación encubierta de la historia de los Estates; la financiación y las armas suficientes para que los afganos vencieran a los soviéticos. Un lujazo de película.

LA VIDA SIN GRACE

la-vida-sin-grace1

Road movie de ver con paquete de kleenex cerca y a ser posible en pareja. Yo no la vi asi pero me gusto igual porque es un peliculote en el que John Cusack secundado por dos niñas que actuan como si llevaran cuarenta años haciéndolo cargan todo el peso de una historia triste, pero bonita de verdad.

La trama empieza cuando Stanley Phillips recibe la noticia de que su mujer, soldado en Iraq, ha muerto. Esto le lleva a un bloqueo mental del carajo, y no sabe como decírselo a sus hijas, así que mientras busca la forma de contarlo, las llea de viaje a un parque de atracciones. Lo mejor sin duda las llamadas al contestador, y las conversaciones cn la hija mayor, que a cada minuto que pasa se hace más mayor.

LA CUADRILLA DE LOS ONCE

la-cuadrilla-de-los-once

En esta historia fue en la que se basaron Clooney y compañía para hacer su Ocean’s Eleven. El mejor espíritu setentero encabezado, como en la nueva versión, por un grupo de amigos, los llamados Rat Pack, o lo que es lo mismo: Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop.

El punto de partida como en la nueva, el robo de varios casinos, esta vez cuatro, de forma simultanea en Las Vegas. El que piense que por haber visto la nueva, esta la puede omitir, que no se equivoque, sólo se parecen en el punto de partida.

BELLA

bella

Oi hablar de esta película antes de que me bombardearan con ella en Facebook, Tuenti, el correo y demás. Antes me apetecía verla, luego con tanta insistencia (alguna ridícula) se me quitaron las ganas. Al final fui la semana pasada al cine mejor que bien aompañado y la vi. Me gustó. Lo único malo de estas películas es que la gente no entiende lo que es el cine, y para convencerte de que la veas te empieza a hablar de campañas de presión, de que hay que promocionarla por las ideas que maneja, eteceetece. Eso a mi me saca un poco de quicio, más que nada porque es una muy buena película. Lo que hay que decirle a la banda es eso, que es una película para disfrutar. Las conclusiones ya las sacará el espectador el solito, que la mayoría nmo son tontos.

La historia es la de un ex-futbolista atormentado y ahora chef de un restaurante dirigido por su hermano. Su historia se cruza con la de una camarera del restaurante a la que despiden el mismo día en el que se entera de que está embarazada. No es el peliculón del que hablan emocionados muchos, y mucho menos es la porquería de la que haban en El Pais. Es como un seis sobre diez más o menos. Una pega, yo le hubiese quitado la pintilla de mesias barato que lleva el protagonista con la barba.

Bueno macho, ya te he dado cuatro películas para elegir, que no está mal, y el siguiente de series, que prometí un post desde mi laptop.

Y mientras tanto yo aquí sigo, como siempre, en mi azotea

2 Responses to “Una de cine”


  1. 1 Jesús 3 diciembre 2008 a las 11:28 pm

    Y sale con el laptop… jajajjajajajja. Por cierto todavía no he visgto ninguna de las tres asi que apuntadas quedan. SalU2 Ultravioleta

  2. 2 isthar77 4 diciembre 2008 a las 2:32 am

    Me gusta muchoel cine. Y como sufro de insomnio desde q tenia pañales, no hay una sola noche q no me vea algo en megavideo.
    La ultima ‘Crepusculo’ q se estrena en las salas el 5 dic. Os la recomiendo. Si es q os gusta el cine como a mi:)
    En EEUU a desbancado al mismisimo 007-diossalvealareina- en una semana!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,811 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: