2 fines de semana en Nueva York

Viernes veinticuatro de abril y hace un parto que no veía a Jesús. Llegar a Chinatown, taxi amarillo de los que le gustan a Isabeluti y fiesta española a la que se unen Manel y Marta que acaba con fandanguitos a capela y Sinatra coreado por doscientas personas. El sábado toca levantarse pronto, Vitamin water entre pecho y espalda y a patearse Manhattan teniendo en cuenta la obligación de posar con los brazos en jarra en las fotos.

Yo no había visto nada igual, y que gusto sentirse como Holden Caulfield paseando por el Upper West Side, pero llegas al Dakota para ver si alguien se parece a Mark David Chapman. Hay una cabina cerca de Columbus Circle en la que Zeus Carver coge una llamada de Simon Gruber.

new york

Todo son películas, todo son fotos que ya has visto pero no te imaginas. Caminar es un gustazo por La Isla. De repente ves un toro y te das cuenta de que estás en el edificio que mueve el mundo. Paseo en barco hacia Staten Island y 26 comentarios a una contempopfoto que me hacen no parar de reir.

Noche de Times Square, noche de colores y de carteles de Budweiser. Pasar por el Studio 54 de camino a casa, cambiarse mientras llega la pizza. Somos Vips en NY o eso dicen nuestras pulseras en la mansión. El domingo es otra historia, la que se cuenta desde lo alto del Empire State, desde las oficinas del BBVA, desde el Rockefeller Center, St Patricks y la Quinta. Tarde de Soho y Chinatown porque vuelvo a Boston.

De nuevo viernes y hay que celebrar viajes a la India, porque total, está a un tiro de piedra de mi azotea. Esta vez a casa de Marta y Manel que me reciben a golpe de tortilla de patata y chorizo sacado de una bolsa de Sfera. Dormir bien que por la mañana toca el Metropolitan. No nos da tiempo a verlo porque tenemos que ir a Queens. Casa Galicia nos espera.

Cruzar su puerta es sentirse de nuevo en casa. Empieza el partido y estoy flipando. Menudo espectáculo de equipo es el Barça y que gusto da verle jugar con cerveza de la tierra, jamón, calamares, pulpo y queso manchego. Esto es vida. No puedo evitar poner el video del mayor espectáculo futbolístico de lo que va de año:

Tarde de F.A.O., playmobils y Central Park. Yo quiero un parque como ese en mi vida. Que gustazo los conciertos en cada rincon, el lago, las plazas, la esplanada, es un lujo de parque.

central-park

De noche a probar otro ambientes de Manhattan. Primero bar de cócteles en East Village, de ahí a taberna americana con billar y cerrar la noche en el penthouse (el ático, malpensado) del 230 de la quinta con el Empire State de testigo.

El domingo hay que volverse pronto pero nos veremos las caras de nuevo en junio que en España hay gente que se merece regalos de los estates y el Moma merece una visita.

Y mientras tanto, yo aquí he vuelto, a mi Boston roof.

3 Responses to “2 fines de semana en Nueva York”


  1. 1 Webgon 4 mayo 2009 a las 7:19 pm

    Soy un puto envidioso….

  2. 2 rafael 5 mayo 2009 a las 10:12 am

    Qué envidia!!!

  3. 3 Jesús 16 noviembre 2010 a las 12:35 pm

    Normal!!! gran finde peter!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,816 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: