Pólvora mojada

Salgo de casa con un constipado mental que me desata los cordones. Muchas baldosas en mi camino y los semáforos siempre en rojo. Mi objetivo era llegar a los fuegos artificiales que me había imaginado como lo mejor que le puede pasar a mi cuello hoy, harto de mirar hacia abajo.
El paseo era de lo más sencillo salvo aquel encorbatado suizo que por enésima vez le habían robado el pasaporte justo un día que la embajada cerraba la atención al público. Cambio monedas por agradecimientos y a otra cosa, que un perro gigante me sigue con una mirada que me inspira cero confianza.
Veo que los árboles me han abierto paso quedándose junto a la calzada así que corro tanto como puedo con el animal pisándome los talones. Sudores fríos y un empujon mal dado a la pobre señora que carga con las bolsas de la compra de ayer. Tras varias manzanas y un pequeño accidente de tráfico doy esquinazo al perro salvaje. Aunque a toro pasado empiezo a dudar si era aquel coyote que me miró una vez.
Una llamada y deja de llover en mi cabeza. Los nervios me han hecho sudar más que en la carrera de hace un rato. Tranquilízate me digo, sabes que vales para esto.
Pasa un autobús y se me olvida que lo tengo que coger. Siete minutos para el siguiente, tiempo para liar un pitillo, fumármelo y sacar el euro del viaje. Última parada es mi destino así que me bajo y llego hasta unos fuegos artificiales blancos y morados que aunque el packaging sea chulo tienen pinta de no tener ganas de lucir, así que toca hacer caso del proverbio chino que me acabo de inventar mentalmente y seguir sabiendo que no es lo normal.
Por un momento me cruzo con una sonrisa que me gusta casi tanto como la que vi ayer. Paseo, bambas, teléfono y es hora de volver a rehacer las baldosas que pisé. Ojos grandes y ojos tristes que viajan hacia adelante mientras mi cabeza se ha vuelto a resfriar.
Y yo mientras tanto hidratandome los pies, en mi azotea.

3 Responses to “Pólvora mojada”


  1. 1 Ana Mosby 16 septiembre 2010 a las 12:22 am

    Me encanta…no tengo más que decir…Al final,con todo el miedo que esto me da, el pequeño Peter Parker o Pedro Playmobil ha vuelto.

    • 2 pedrorp 16 septiembre 2010 a las 2:34 am

      Creo que ya no concibo ninguna de las cosas que digo en la azotea sin tu comentario. Creo que por eso espero a tu comentario para empezar a escribir el siguiente texto.

  2. 3 Ana Mosby 20 septiembre 2010 a las 11:48 pm

    hay pocas cosas que me gusten más que interpretar a mi manera tusúltimamente escasos y esporádicos posts…


Responder

El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 160,816 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Los más vistos de la azotea

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

