Tesoros con páginas

Ayer tenía que haber hecho algo sobre libros. Era el día indicado. No lo hice y me dio pena, pero mientras yo pensaba que se me había pasado el día, alguien estaba ideando un mundo mejor, esta vez recomendando un libro. Hice un comentario y me animé a escribir hoy, aunque sea tarde como siempre.

Comparto opinión con RMT, no creo que haya ningún libro que me haya cambiado la vida, pero si que la cambió una librería. Allí empecé a ser libre, empecé a aprender, empecé mi vida, empecé a tener suerte. Es por eso y por muchas cosas más que los libros para mi son especiales.

No me voy a poner ahora con críticas exhaustivas, no es el momento, pero lo que sí diré algunos libros que no fallan, que a mi no me fallaron.

El primer gran libro que leí fue en cuarto o en tercero de EGB. Me flipo, me lo recomendó Don Ramón, «El Loco», es un pedazo de libro que hay que leer se tenga la edad que se tenga. La isla misteriosa, de Julio Verne.

Hay un libro que me hizo subir a una azotea hace poco más de un año. Lo leí una vez y como si nada, lo leí la segunda y me pareció espectacular. Es un libro sin término medio, o te encanta o lo odias. Es El Guardián entre el centeno, de J. D. Salinger.

 

Hay un cuento, pequeño y precioso que me gustó regalar porque es una pequeña joya. Para todos los que les gusten los cuentos. Ya he hablado de él alguna vez, es Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Serra i Fabra.

 

Otro libro del que me enamoré perdidamente está dicho y redicho desde esta azotea. Precioso y único. La ladrona de Libros, de Markus Zusak.

 

Viajando al pasado de nuevo, me voy hasta Sudáfrica para un libro que se cargaron al adaptarlo al cine, que está descatalogado y que si alguien me lo regala, me hará llorar. La potencia de uno, de Bryce Courtenay.

 

Me dejo muchos más, pero esto podría ser un no parar. Ahora lo que debes hacer es comentar y recomendar, que como diría mi sobrina Rocío cuando era una canija «Hay que compartir».

Y mientras tanto yo aquí sigo, leyendo como siempre, en mi azotea.

 

4 Respuestas to “Tesoros con páginas”


  1. 1 Ahasvero 24 abril 2008 a las 6:04 pm

    Me recomiendo a mi mismo, soy de lo peor que puede leerse.

  2. 2 pilar 25 abril 2008 a las 3:12 pm

    La mayor de tus hermanas favoritas tiene La potencia de Uno. A lo mejor, con eso de que es una de tus cinco favoritas, te lo regala.
    A mí me ha gustado Corazón de tinta, de Cornelia Funke, que se lo trajeron a la pequeña de tus hermanas favoritas. Es una trilogía, ahora estoy con la segunda parte, Sangre de tinta. Mañana en la playa espero acabarlo. Ya te contaré cómo ha ido.
    El que ha hecho el comentario anterior, no se quién es, pero no me ha gustado ni un pelo lo que he leído. Tiene toda la razón en que es de lo peor de lo que puede leerse; no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

  3. 3 Jorge Peón 28 abril 2008 a las 4:52 pm

    Un apunte, no es nada de libros.

    ¿Tu hiciste la EGB o Primaria?

    ;-P

    ¡Un saludo!

  4. 4 pedrorp 28 abril 2008 a las 5:16 pm

    EGB coleguita. de primaria solo hice sexto, cuando cambió el plan. Te recuerdo que somos segunda generacion de la ESO, por lo tanto tuvimos que hacer EGB.
    Era solo un apunte.


Deja un comentario




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 164.425 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.