Archivo de 24 de May de 2007

Un programa para la historia

Sabía por el blogeador que Antena3 iba a emitir un programa para elegir al español de la Historia. Fue el martes, yo estaba viendo House. Hoy han salido en la prensa los resultados y aquí arriba también llegan los periódicos, aunque no en papel. Menuda estafa.

Una de dos, o la gente que ha participado en la encuesta se había ido antes de setas o el estudio estaba mal hecho. Meteos conmigo si queréis al terminar de leer esto, pero podría ser más cruel. Me hieren en el alma los resultados que han salido, dan ganas de dejar todas estas absurdas digresiones y saltar de una vez por todas de esta azotea, que encima se me ha inundado con la que ha caído estos días.

El Rey es el primero. ¿Dónde estaban los Reyes Católicos y Carlos V en el cuestionario? Puestos a elegir un rey grande para España a lo largo de la historia, coño, por muy campechano que sea, miremos hacia atrás, que parece que sólo ha votado gente de la Logse.

¿Qué pasa con la unificación española de Fernando e Isabel, monta tanto el uno como el otro? Creo que Juancar ahora está haciendo muchisisimo por evitar que se destroce lo que nos han dejado. De hecho creo que se está pensando llegar al Imperio de Carlos V.

Leticia Ortiz la decimoquinta, la gente tiene un par. Que yo sepa las noticias nos las han dado mejor Matías Prats, Jesús Hermida, Carrascal… ¡yo que sé! Cualquiera. ¿Cómo no esté ahí por ser la única persona que ha mandado callar al príncipito en público?

Lo mejor para el postre. Isabel Pantoja por delante de gente como Ortega y Gasset. Lógico, la gente piensa ¿Quiénes son estos dos y por qué les pondrán juntos?

Bisbal (Bulería-Bulería) se cuela entre los cincuenta primeros, donde no encuentro a Manuel de Falla, por ejemplo. Aunque claro, no aparece ni Hernán Cortes, pero debe ser que la amante de Cachuli y la patada con vuelta del tal Bisbi ha hecho más por nuestro país en América que él.

Además, no creo que Cervantes sea comparable a Colón, ni Di Stefano a Isabel II, es más, no creo que puedan compararse entre sí Velázquez, Goya y Picasso.

Pero bueno, parece que la gente traga con cosas como estas incluso cuando ponen cosas mejores en el canal de al lado.

Y eso, yo me sigo tranquilizando en la azotea.


El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 164.465 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

May 2007
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.