Heath Ledger

heath ledger

Lo que voy a escribir a continuación todavía no lo había hecho desde que estoy en la azotea, y seguramente haya habido ocasiones mejores en las que hacer una semblanza por primera vez, pero ha tocado hoy y ha tocado que sea Heath Ledger la persona de la que hable. Me ha apetecido, me ha impactado esta mañana la noticia y precisamente hace un par de noches, salió en una conversación muy graciosa que tuve.

Heathcliff Andrew, que así se llamaba, no sólo era un tipo guapo al que ahora lloran muchas fans y grupis sin acabarse de creer que lo hayan encontrado muerto en su apartamento del barrio del Soho de Nueva York, era también un buen actor, o por lo menos a mi me lo parecía. De esos tipos que aunque se les ve que tienen futuro en el trabajo que realizan, se empeñan en demostrar lo contrario, y Mister Ledger lo ha conseguido con sólo 28 años.

La primera película que vi de este chico fue El Patriota, que le dio el espaldarazo final hacia Hollywood. Tras esta película la gente hablaba de el como el nuevo Mel Gibson, cosa que a mi, personalmente, me saca de quicio. Comparar a un chavalín con una gran estrella es hundirle.

Después de confirmarse como icono de niñas y jóvenes luchando al ritmo que marcaba Queen en Destino de Caballero en 2001, participó, también ese año en Monster Ball, la cinta que le valió el Oscar a Halle Berry. Después de esto, Heath Ledger decidió ir mezclando el cine comercial con otro algo más independiente. Entre los proyectos en los que trabajó hay cosas tan dispares como Las cuatro plumas, Ned Kelly, Los amos del Dogtown o El Secreto de los hermanos Grimm.

El gran papel de la vida de este australiano fue en 2005, cuando Ang Lee le escogió, junto a su amigo Jake Gyllenhaal, para ser uno de los vaqueros gays de Brokeback Mountain, película que ese año ganó 3 Oscars (Director, guión adaptado y música original) y que a Ledger le supuso recibir la nominación como mejor actor en los premios de la Academia, en los BAFTA, en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores.

Cuando este año parecía que se iba a quedar en el cine de verdad y dejaba atrás su etapa de comedias románticas, de repente, pasa una de esas cosas que sorprenden a todos. A mi lo que me sorprende es o que pasa siempre en estos casos. En cuanto huele a muerto las «moscas mierderas» allá van y se empiezan a publicar movidas, que a mi, sinceramente, me da igual si son verdad o no, del tipo: «Era un drogadicto», «La gente que se lo ha encontrado por la calle dice que olía mal», «cuando lo dejó Michelle Willams (la madre de su hijo) entró en un torbellino de drogas y alcohol», «se le ha visto de fiesta con Linsday Lohan«, etcétera, etcétera.

heath ledger 2

Este tipo de comentarios me saturan, porque la verdad no me aportan nada salvo el redescubrir, una vez más que hay personas a las que no les gusta nada dejar a los muertos en paz.

Total, que la última cosa que digo por hoy, que ya está bien. Ahora en breve se estrena The Dark Knight, la nueva película de Batman, en la que interpreta a Jocker y que es una pena la voz que le han puesto en el doblaje, pero el miedo da, porque tal y como le han caracterizado sale un Jocker bastante oscuro.

Está por estrenar en España I’m not there, película en la que tomando como referencia la carrera de Bob Dylan se relatan varias  historias ambientadas en los años 60, 70.

Además de esto, ahora mismo se encontraba en medio del rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus, película del rarísimo Terry Gilliam y en la que estaba acompañado en la pantalla por el siempre elegante y soberbio Christopher Plummer. A ver si la estrenan o no.

Bueno, creo que ya lo he dicho todo, sólo queda desear que descanse en paz.

Y mientras tanto yo aquí sigo, como siempre, en mi azotea.

3 Respuestas to “Heath Ledger”


  1. 1 quitapolvo 24 enero 2008 a las 2:31 am

    hay que agradecer que gente como tu le rinda homenaje..era grande…yo no e muerto y no sé lo k se sentirá pero qué minimo que ver sus ultimos trabajos…creo que se lo merece y que(como td actor cuand interpreta a un publico), lo que más kiere es que los demas sientan con sus interpretaciones y que disfruten al maximo con la historia.
    E visto el trailer y doy fe de que se deja los cuernos en ese papel…es tan injusto…..ojalá nos oiga, o por lo menos a mi, y sepa todo lo que le admiramos y agradecemos por lo que nos ha hecho sentir en cada una de sus peliculas.
    si, k descanse en paz.

  2. 2 Gon 24 enero 2008 a las 10:09 am

    Muy buen post.

    Me intriga saber porqué nos impacta tanto la muerte inesperada de los famosos. Mueren amigos, familiares, conocidos, vecinos….pero cuando muere alguien relativamente famoso y joven nos deja una sensación rara

    A mi tambien me dejo impactado. Una gran perdida.

  3. 3 matsukaze 24 enero 2008 a las 7:38 pm

    MMM interesante lo comentado por «Gon». Lo mismo platicábamos mi hermano y yo ayer por la noche.

    «porqué nos impacta tanto la muerte inesperada de los famosos. »

    Hasta cierto punto es sencillo: cada una de las actuaciones de la persona quedan en nuestras mentes y en muchos de los casos nos sentimos identificados con esos sentimientos o situaciones. Por tal motivo nos impacta la muerte de un famoso (y más si admiramos su trabajo) porque es como si muriera uno de nuestros recuerdos.
    Otra cosa es que los seres mortales como nosotros no podemos imaginarnos como alguien con fama, dinero, belleza…en fin que lo tiene todo…tenga problemas a tal grado que la única cosa que puede hacer es tomar y tomar medicamentos…Dónde queda la comunicación con los demás?….

    Curioso el mundo en donde vivimos no?…..


Deja un comentario




El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 164.421 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

enero 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.