Archivo de 5 de noviembre de 2008

Ha vuelto

ideando-un-mundo-mejor

Y parece que con más ideas. Ya era hora RMT… A ver si es para quedarte que se te echaba de menos.

Y mientras tanto yo aquí sigo, ideando, como siempre, en mi azotea.

Puzzle covers

Desde siempre me han gustado las portadas de los discos, por eso esto me ha hecho tanta gracia.

portadas-unidas

Más aquí

Y mientras tanto yo quí sigo como siempre en mi azotea.

Un señor discurso

No soy yo muy dado a hablar de política desde mi azotea, pero esto que viene a continuación me lo ha pasado mi padre y me ha parecido que está bien para quien le guste la política, la economía o simplemente quiera enterarse de algo de lo que está pasando últimamente por el mundo.

Hoy en el día en el que todo el mundo habla de la mayor campaña de marketing de la historia, os dejo un discurso de Nicolas Sarkozy, probablemente el mejor político de Europa de la actualidad y probablemente un tío al que estudiarán, si no se le estudia ya en todas las escuelas políticas del mundo. Es recomendable, e incluso puede que hasta sano que a todos los que les llame algo la atención este mundo de la política o la economía lo lea, en serio. Aquí va.

(Para un grande como Alfonso, que hoy no será su mejor día…)

sarkozy

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA, NICOLAS SARKOZY

SITUACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

(Toulon, 25 de septiembre de 2008)

Señoras y Señores Ministros,

Señoras y Señores Parlamentarios,

Si he querido dirigirme esta tarde a los Franceses es porque la situación de nuestro país lo exige. Soy consciente de mi responsabilidad en estas circunstancias excepcionales.

Una crisis de confianza sin precedente desestabiliza la economía mundial. Las grandes instituciones financieras están amenazadas, millones de pequeños ahorristas en el mundo que depositaron sus ahorros en la bolsa ven cómo su patrimonio se descompone día tras día, millones de jubilados que han cotizado en fondos de pensiones temen por su jubilación, millones de hogares modestos viven momentos difíciles por el alza de los precios.

Como en todo el mundo, los Franceses temen por sus ahorros, por su empleo y por su poder adquisitivo.

El miedo es sufrimiento.

El miedo impide emprender, el miedo impide implicarse.

Cuando se tiene miedo, no se tienen sueños; cuando se tiene miedo, uno no piensa en el futuro.

Hoy, el miedo es la principal amenaza para la economía.

Hay que vencer ese miedo. Es la labor más urgente. No se vencerá, no se restablecerá la confianza con mentiras, sino diciendo la verdad.

Seguir leyendo ‘Un señor discurso’


El Sello

el sello

Agotamiento neurótico con predisposición a molestar

Gente que ha subido

  • 164.421 digresores

Placas-Homenaje en mi azotea

picotas

mosby

lugarteniente mejorando lo presente

lacasitos

Días en los que aquí sigo…

noviembre 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Las escrituras de la azotea

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.